viernes, 1 de junio de 2012

Opinión personal sobre la película “La Ola”


Creo que “La Ola” es una película entretenida y muy bien situada en nuestros tiempos, ya que desde el principio te engancha ya sea por el tema principal o por los jóvenes que aparecen en ella.
Creo que el profesor Wenger es un hombre que se interesa mucho por sus alumnos y que aunque le toque exponer una clase de Autocracia habiendo elegido otro tema, lo hace de una forma diferente, eficaz y atractiva para sus alumnos.
La película muestra las diferentes personalidades de cada uno de los jóvenes, y yo personalmente, puede que me haya sentido más identificada con unos que con otros, por eso he sabido asimilar bien el comportamiento de unión y “grupo” que el profesor Wenger les propuso.
Tal vez cueste asimilar que hoy en día esto pueda pasar, sin embargo creo que día a día las personas están divididas en grupos, ya sea por sus ideales o por sus gustos musicales, artísticos,…
El proyecto de crear una dictadura tenía su base lógica hasta que un día los alumnos del Sr. Wenger se empezaron a meter más y más en el papel de “grupo y protección”, y comenzaron a perder los papeles. Posiblemente al profesor este tema se le fue de las manos, pero por una parte le entiendo, ya que tiene que resultar muy satisfactorio que una clase entera esté pendiente de ti porque le interesa lo que hablas, dices y propones.



Recomiendo esa película a todas las personas que no crean en los imposibles, ya que esta película demuestra que lo que creemos que no podría pasar en la actualidad sucede de una manera u otra. También la recomiendo a los jóvenes, a personas como yo, para que no se dejen influenciar de pensamientos que tengan un grupo de personas, ya que siempre uno mismo tiene que decidir por si solo, cada individuo debe tener su propia personalidad. 


~ Lidia ~

3 comentarios: