viernes, 1 de junio de 2012

¿Qué os parecen los institutos alemanes? Los alumnos disfrutan de mucha autonomía: eligen cursos y profesores, salen y entran con libertad, disponene algunos de llaves del instituto para trabajar fuera del horario. ¿Es todo esto bueno o malo?


Estoy segura que a cualquier alumno adolescente que se le proponga esto de tanta libertad aceptaría sin pensárselo dos veces, si embargo, creo que todo esto de tanta autonomía es perjudicial para el alumnado. Esta bien un poco de libertad, así como unas horas libres e incluso elegir algunas clases especiales que te interesen, pero nada más.

Creo que a los alumnos hay que tratarlos con respeto, pero que tanta libertad a estas edades no es buena. Siempre hay que poner unos límites, ya que algunos alumnos responsables pues sí se comportaría bien y elegirían las mejores opciones propuestas, pero también sé que habría alumnos menos responsables que no dudarían en incumplir las normas y hacer lo que quisiesen.

¿Y que es eso de dar llaves del instituto? Eso es lo peor que podrían hacer. Luego se rompen y pasan cosas y todo el mundo es “inocente”. ¿Quién no haría una fiesta en el instituto teniendo las llaves de este? El instituto está para lo que está, por eso tanta libertad no es buena. Mejor imponer algo de orden.

~ Lidia ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario