martes, 6 de diciembre de 2011

El fin de la luchar armada de ETA

El anuncio del final de la lucha armada llega tres días después de la Conferencia de Paz de San Sebastián en la que se pidió el fin de la violencia.

El 20 de octubre de 2011 pasará a la historia de España al anunciar la banda terrorista ETA el final de la lucha armada. Eta dio un comunicado a los gobiernos de España y Francia que consistía en acabar con el terrorismo.


A lo largo de estos últimos 50 años, los españoles hemos vivido entre el miedo y la preocupación de que uno de sus atentados nos afectara.


Han sido miles de personas las que han tenido que sufrid estos atentados, entre ellos,  más de veinte menores asesinados, sesenta heridos, 506 eran miembros de las fuerzas de seguridad, 48 empresarios, 39 políticos y centenares de huérfanos. Esto es el recuerdo que deja ETA después de cincuenta años de terrorismo.
ETA se ha ido reduciendo con los años con la ayuda de acciones policiales y del rechazo social y político a sus acciones.
En nuestra opinión, el fin de la luchar armada de ETA puede ser cierto o no serlo, lo podríamos dejar entre interrogaciones puesto que, cada persona puede pensar de manera distinta.  


Si pensamos que este es el fin de ETA muchas personas podrán vivir con una gran tranquilidad y sin ningún miedo, sin embargo, las personas que piensen que este comunicado es falso, como las familias que han vivido la muerte de un familiar, deberán de seguir con miedo y con inseguridad día tras días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario