jueves, 23 de febrero de 2012

¿De dónde han surgido mis ideas acerca de cómo debo vivir? ¿Qué quiero hacer con mi vida?

Desde que nacemos, son nuestros padres los que nos ayudan a ver las cosas. Son ellos los que te dicen: “Eso no se hace así” o “Muy bien, haz esto siempre así”. Pero no son solo ellos los que en nuestra vida nos enseñan cómo debemos vivir, también está todo el resto de la familia, que aunque no les veas todos los días por cualquier motivo, también ayudan en tu formación.
Según vamos creciendo, aparecen más personas que nos ayudan a ver la vida. Entre ellos, los profesores que en la escuela te enseñan desde que es 1 más 1, hasta qué es un verdadero amigo.

También están nuestros amigos, que son con los que a lo largo de la vida vas a compartir diversas anécdotas y no tienen por qué ser siempre buenas. También influirán sus comportamientos, ya que hay quienes se dejan influenciar.

Los medios de comunicación también influyen en nuestro modo de vida ya que hay personas que están todo el día delante de ella, conocida como “la caja tonta” y aunque haya veces que los programas sean un poco “basura” como la salsa rosa, los telediarios nos ayudan a ver lo que lejos de nosotros ocurre y sabiéndolo podemos corregirlo.

En conclusión, es mucha gente la que nos enseña cómo debemos vivir, otra cosa es que una persona haga caso e intente llevar la vida lo mejor posible, y otra es que todo lo que le digan le dé absolutamente igual.


A la pregunta, ¿qué quiero hacer con mi vida? Realmente no tengo una respuesta clara.
A nivel de estudios me gustaría estudiar una carrera, la cual aún no he elegido pero que tendré que elegir. Vivir de un trabajo que me guste. 

A nivel sentimental, me gustaría casarme, tener hijos, viajar; pero vamos, creo que eso es lo que todo el mundo quiere ¿no? Pero intentaré que así sea.

~Laura~

No hay comentarios:

Publicar un comentario