sábado, 3 de marzo de 2012

Reforma laboral

El gobierno presentó hace unas semanas una propuesta de reforma laboral, la cual fue aprobada.
Esta nueva reforma a traído tanto beneficios para unos como desventajas para otros.
El Gobierno apuesta por el empleo estable y de calidad, ya que hablan del despido como último recurso aunque se prevé que el desempleo continúe aumentando durante este año y que alcance el 24,3%, lo que implicará muchas perdidas de puestos de trabajos.
Está reforma adquiere un despido más barato. En mi opinión se hace esto para ahorrar aunque sinceramente pienso que es empeorar la posibilidad de los trabajadores, ya que en vez de pagar 45 días por año a un trabajador despedido, se le pagarán 33 días.
También se detecta una desigualdad entre hombre y mujeres, por lo que se dará más desempleo en ellas que en ellos, con lo cual estoy totalmente en desacuerdo. Las mujeres tendrán más dificultad en unir su trabajo con la familia. 
Los jóvenes lo tenemos difícil para ser contratados, ya que se supone que no tenemos experiencia laboral. Esto debería cambiar.
Espero que esta reforma cambie y tanto hombres como mujeres sean iguales, que los jóvenes tengamos más posibilidades de trabajo y que el paro descienda de una vez.


~ Lidia ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario