jueves, 10 de mayo de 2012

¿Creéis que en la actualidad se están eliminando derechos básicos de los ciudadanos?


Yo, personalmente, creo que en la actualidad no se están eliminando derechos básicos, sino lo que están haciendo es reducirlos.
Esto lo que provoca es que tan sólo las personas que tengan un mayor “standing”, lo que toda la vida se ha llamado “personas ricas”, puedan disponer con mayor facilidad de todos estos derechos que son básico para cualquier persona.
Los derechos básicos que más se están recortando son la sanidad y la educación, los cuales desde mi punto de vista son los más importantes y por ello los que más tarde se deberían recortar y a la vez, si se hace, se debería de hacer lo mínimo posible.
Este recorte ha llevado a medidas como: Si tienes que ingresar en un hospital tienes que pagar la estancia, si tienes que viajar en ambulancia por una urgencia tienes que pagar ese transporte, las becas se van a dar por nota y no por renta familiar,…
Todos estos recortes son injustos totalmente, ya que una familia en la que no hay ingresos, tan sólo hay gastos, puede que no dispongan del dinero suficiente para pagar una ambulancia en caso de urgencia, puede que no puedan darle a sus hijos una educación digna,…


~Laura~


No hay comentarios:

Publicar un comentario