martes, 29 de mayo de 2012

¿Qué os parecen los institutos alemanes? Los alumnos disfrutan de mucha autonomía: eligen cursos y profesores, salen y entran con libertad, disponene algunos de llaves del instituto para trabajar fuera del horario. ¿Es todo esto bueno o malo?

Creo, que todas esas libertades que los alumnos alemanes tienen tan sólo son negativas, porque aunque creamos que tienen mucha más libertad que nosotros, porque la tienen, no creo que les beneficie mucho, ya que al darte la libertad de cursar las asignaturas que tú quieres, vas a elegir o las que más fácil te resulten, o las que tu grupo de amigos se coja, pero nunca cogerás la que verdaderamente te interese. De igual manera, si tú tienes libertad de elegir un profesor, elegirás al que sabe que te va a ayudar, al que mejor te caiga, pero nunca al que te valore justamente. Además, si tú tienes llaves del colegio, entrarás siempre que quieras y siempre que necesites estar bajo techo, pudiendo dar un mal uso del colegio.
Sinceramente, prefiero como está todo en España, porque aunque a veces, tengamos situaciones que no nos gustarían vivir, creo que es lo más justo. 



~ LAURA ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario