jueves, 1 de marzo de 2012

¿De dónde han surgido mis ideas acerca de cómo debo vivir? ¿Qué quiero hacer con mi vida?

Las ideas de como vivir vienen desde nuestra infancia. Desde pequeños todos hemos jugados a "papas y mamás". En este tipo de juegos formábamos una familia, una casa, un trabajo, niños,... Y tal vez fuesen este tipo de juegos los que nos llevan a nuestros ideales para un futuro.

Unos de los grandes factores que afectan a nuestra toma de decisiones serían nuestros padres, familiares y amigos, ya que podemos tomar sus decisiones y planes de vida como un boceto de la nuestra propia, aunque muchas veces hacemos todo lo contrario, ya que vamos creciendo y descartamos las cosas que no nos gustan para así dar paso a la evolución de las cosas que realmente nos gustan.

Personalmente, no sé que quiero hacer con mi vida. Lo que puedo tener seguro es que me gustaría tener una familia, una casa, varios hijos, un trabajo,... Pero claro que conforme pase el tiempo mis ideas pueden cambiar y en vez de formar una familia quiera viajar y conocer mundo. Creo que ahora mismo no estoy en edad de tomar decisiones, aunque muchos otros piensan que sí, porque se supone que ya somos los "sufiencentemente" maduros para elegir, por ejemplo, que carrera queremos estudiar. Y gracias a esto muchas personas se han creado una vida precipitada y que no son capaces de salir de ese error que cometieron a tomar la decisión de como quieren vivir, por eso, desde muy pequeños deberíamos ir pensando en el futuro y creando poco a poco nuestra vida, sin presiones.

~ Lidia ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario