jueves, 1 de marzo de 2012

Publicidad sexista

La publicidad sexista se ha convertido en algo muy común en nuestros días, ya que diariamente muchos anuncios se emiten en los medios de comunicación.

En muchos casos el producto que se anuncia no tiene nada que ver con sexo, sin embargo la sexualidad es utilizada para la venta del mismo. Muchas veces vemos un 20% del producto y todo lo demás es un anuncio en el que crean alguna historia o algo “llamativo” para el espectador/comprador.

Hemos elegido el anuncio de Pronto limpiador porque muestra solo mujeres como únicas limpiadoras y eso en nuestra sociedad actual es algo sexista.

Todas las fotografías que aparecen en la presentación del producto muestran exclusivamente mujeres con una tirita. Más adelante aparece una mujer dispuesta a limpiar una estantería cuyo polvo hace que estornude y se golpee la frente, y así se desvela el motivo por el que las mujeres de las fotografías llevaban tiritas.

Los productores en vez de utilizar y aumentar este tipo de publicidad deberían erradicarla por completo y así no hacer a las mujeres inferiores, ya que los hombre también podrían aparecer en este anuncio como un afectado más de “las alergias del polvo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario